Vistas de página en total

lunes, 17 de marzo de 2014

Capitulo 17



Capitulo 17

Peter: Vinimos a hablar contigo
Mariano: Si, tienes mucho que explicarnos Mariana
Lali: ¿Cómo supieron que estaba acá? -sorprendida y nerviosa
Peter: imaginamos que no estaría en su casa, se me ocurrió que podrías refugiarte con tú mejor amiga, no sabía donde quedaba el trabajo de ella, llame a Pablo,él me lo dijo y es más, vino con nosotros pero los guardias de seguridad no los dejaron entran.
Mery: -al sentir la voz de Peter salió de su oficina- ¡Obvio que no, tú hermano tiene la entrada prohibida acá! -aseguro- ¿Ustedes son mis clientes? -sorprendida
Pete: no en realidad, como ya dijimos, sospechábamos que Lali estaba contigo, por eso vinimos
Mariano: ella nos debe algunas explicaciones
Mery: pasen a mi oficina si quieren. -Lali la mira- Habla con ellos
Lali: Mery -susurro casi suplicante
Mery: -le habla en un susurro para que solo ella la oiga- Di la verdad, es lo mejor. Basta de tanto misterio -se fue de ahí, Mariano, Peter y Lali entraron a la oficina

Peter estaba despistado, ya no sabía cuantas cosas tendría ocultas Mariana.
Entraron en la oficina de Mery, los tres se sentaron en unos sofás que había allí
Mariano: ¿Por qué no nos dijiste que eras abogada?
Lali: técnicamente lo dije, no con palabras pero no mentí, en mi currículum dice que tengo estudios en derecho
Peter: si, pero entraste como secretaria sabiendo que podías aspirar a más
Lali: -nerviosa- si, porque no había lugar para otro abogado, lo que buscaban eran secretarias -mintió, entro allí para encontrar algo que le habían negado y entro como secretaria para que sus padres no la encontrarán, como abogada la encontrarían más fácil.
Mariano: -la miraba- ¿Para qué querías entrar a mi despacho?
Lali: porque es uno de los mejores y quería aprender -mintió, no quería aprender y para ella ese despacho no era de los mejores, allí solo importaba cuanto se pagará y no otra cosa.- “Tranquila Lali, tranquila, estás mintiendo bastante creíblemente hasta ahora” -pensaba
Peter: ¿De dónde conoces a Payne?
Lali: es conocido de mi familia -no mentía, eso era una verdad- “Entre mentiras y verdades la estoy manejando bastante bien” -pensaba
Mariano: quiero que te unas al despacho como abogada
Lali: Yo solo estoy esperando que encuentren una secretaria para suplantarme, yo no voy a trabajar más allí -aseguro, era hora de alejarse, de no pensar en lo que jamás se tuvo, el tiempo no se iba a recuperar.
Mariano: tú dijiste que tenías una oferta, yo la duplico
Lali: -sonrió- No es cuestión de dinero, Mariano lo mejor es que yo me vaya de allí.
Mariano: ¿Por qué? -la mira- Tú dijiste que querías aprender, yo estoy dispuesto a ayudarte, estoy dispuesto a que trabajes para mí, a enseñarte lo que quieras aprenderás
Peter: si, demás Payne entraría seguro estando tú.
Lali: Si quieren a Payne van a tener que hacer más labor social, defender causas que quizás no aporten dinero ni sean los mejores casos, pero para las personas que están atravesando determinada situación y no tienen como pagar un buen profesional, sería regalarles el cielo.
Peter: el despacho tiene el programa de ayuda social
Lali: si, pero toman tres casos por año y ni siquiera leen ustedes los expedientes, si no que otros lo elijen y ustedes elijen si lo toman o no
Mariano: a veces por más que quieras no puedes hacer lo que deseas. -la mira- Yo también cuando recién empecé quería ayudar a todos, pero no se puede, nos guste o no el mundo está gobernado por el consumismo que nos hace esclavos de él.
Lali: si, lo sé. Sé de las grandes injusticias sociales, pero si me quedo a un lado del camino sin hacer nada, voy a seguir contribuyendo a eso, a que todo siga igual, a no hacer nada y ver que todo se va al carajo. Yo no puedo hacer eso, nunca me salió estar esperando en una caja de cristal. -tanto Pete como Mariano la miran- Yo me fui muy chiquita del país, me fui a vivir en un lugar totalmente distinto, allí vi muchas cosas, cosas que me gustaban y otras que no. Decidí no quedarme allí, si no buscar la forma que lo que me gustaba de ese lugar trasladarlo a otro. Una persona no pude hacer nada sola, pero si encuentra a las personas indicadas, se puede hacer un cambio, aunque sea chiquito es algo.
Mariano: yo te doy la oportunidad de que hagas eso en el despacho. -lo mira- Demostrame que tienes razón -Hacía tiempo que no encontraba a alguien así, a alguien que lo hiciera acordar tanto a él.
Peter: ¿Qué? -mirándolo sin entender
Mariano: eso, que trabaje con nosotros, que se encargue de los casos que consideré que debe encargarse, que muestre lo que dice en hechos
Lali: -pensó- “Si me quedo, me meto en más problemas, pero es una oportunidad que no quiero desaprovechar.” -los miró- Está bien, me quedo hasta que nazca el bebé, después me voy, ese es tiempo más que suficientemente
Mariano: -asiente- Ok, el lunes dela próxima semana te quiero ya como abogado -ella asiente- Yo me tengo que ir, tengo una reunión. -mirá a Peter- Peter, si no te molesta vamos a compartir escritorio con ella, o sea la misma oficina, eres el mejor abogado que tengo, quiero que la guíes
Peter: si, no tengo problema con eso- aseguro- “Ningún problema tengo, podré estar cerca de mi hijo sin necesidad de escusas tontas”- pensó- Si no te molesta me gustaría hablar con ella un poco más, indicarle algunas cosas -asiente, se despide y se va- ¿Cuántos secretos más tienes?
Lali: muchos -sincera- Pero ninguno tiene que ver directamente contigo -aseguro- Además no soy la única con secretos, tú sabes más de mí, de lo que yo se de ti
Peter: ¿Qué quieres saber?
Lali: nada, por ahora nada -suspiro- No tengo ganas de hablar ahora, estoy cansada -era verdad, tenía sueño y las nauseas no se le habían ido
Peter: ¿Estás bien? -preocupado
Lali: si, solo estoy cansada y con nauseas
Peter: vamos, te llevo a un médico
Lali: ¡No exageres! -la mira- Si voy a ir cada ves que tenga nauseas o este cansada, tendría que ir cada segundo del día.
Peter: entonces te llevo a tú casa
Lali: Mery llamo a Benjamín, él viene a buscarme
Peter: quiero estar solo contigo -se acerco más a ella, la acerco hacía él y la beso
Lali: “¡Dios, esos besos me van a terminar matando!” -pensaba mientras seguía el beso- “No da hacerlo acá. ¡Mery me mata!” -seguía pensando- “No voy a negar que sería genial y una buena fantasía y... ¡Mariana, trata de controlarte, es la oficina de tú mejor amiga!” -se retaba así misma- Pitt, -sobre sus labios- no da acá.
Peter: -la mira- “Ella tiene razón, -piensa- pero no puedo evitar besarla y querer que sea mía una vez más. Pero debo controlarme, además en un ato tengo que ir por Euge, para ir a ver cosas para el bebé, no puedo fallarle” -se separo de Lali- Tienes razón, está noche voy a tú casa
Lali: No. -la mira- Primero no voy a estar, segundo si estuviera estaría Benja y no da
Peter: ¿Cuándo nos vemos? -resignados
Lali: vuelvo el domingo a la noche, así que no nos veríamos hasta el lunes en el trabajo
Peter: ¿Hasta el lunes? -incrédulo
Lali: si, como sabes tengo que viajar con Benja, es importante.
Peter: ¿NO me vas a decir por qué?
Lali: no, no es algo que tenga que ver contigo
Peter: está bien,pero te llamaré todos los días que no estés, quiero saber como está mi hijo. -ella asiente- Me voy, tengo que ver a Eugenia
Lali: ve tranquilo, yo voy con Benjamín. Ambos tenemos otras vidas
Peter: lo sé -la besa y se va, al salir ve a su hermano lleno de tierra- ¿Qué te paso?
Pablo: -furioso- ¡La loca de M... me tiro tierra! -Peter ríe- ¡No es gracioso, la muy perra me dijo que fue un accidente, que justo arreglaba una maceta en el segundo piso y se le cayó la tierra, se reía! ¡Me las va a pagar!
Peter: Pablo, cada vez que e hablas de ella, me dices que te la va a pagar y siempre terminas tú pegándola a ella -reía
Pablo: El que ríe último, ríe mejor. Al menos la rubia no tiene siete mil millones de misterios rodeándola.
Peter: ¿El detective se comunico? -serio
Pablo: aún no, pero me dijo que para el viernes ya tendrá algo
Peter: vamos, tengo que ir a ver a Euge, tenemos que comprar una cuna y terminar de ver detalles de la boda -asintió y se fueron

Euge estaba terminando de arreglarse, Peter iría a buscarla y aprovecharía para hablar con él.
Él era un gran apoyo y sin dudas sería un gran padre para su hijo.
Al rato le avisan que Peter ya llego, va enseguida al living, se besan
Peter: ¿Vamos?
Euge: ¿Podemos hablar antes de ir?
Peter: si, dime -ambos se sientan en los sofás
Euge: Pitt, yo estoy muy agradecida contigo, eres un gran amigo, estás incondicionalmente a mi lado. -él la mira- Desde que Nacho murió has estado conmigo, me has sacado del agujero negro en que me quede, me ayudaste a salir adelante, pero no quiero atarte a mí -segura
Peter Euge, tú no me atas a ti, yo te quiero, Nacho era mi mejor amigo, mi hermano del alma, le prometí cuidarte y cuidar a ese bebé como si fuera mío, eso voy a hacer.
Euge: Prométeme algo. -la mira- Prometeme que si te enamoras alguna vez, no vas a dudar en decírmelo, terminaremos y harás feliz a esa mujer. ¿Me lo prometes?
Peter: yo no me voy a enamorar -aseguro
Euge: igual, quiero que me lo prometas
Peter: está bien, prometo que si me enamoró te lo diré -ella le sonríe
Euge: gracias, ahora si vamos así elegimos de una vez el pastel -asiente y se van juntos

Benja: -ya estaba en el apartamento con Lali.- ¿Otra ves mentiste?
Lali: no mentí, oculte parte de la verdad que es distinto -comía helado
Benja: en algún momento tendrás que decirles la verdad o parte de ella
Lali. Tú y Mery parecen loros repitiéndome siempre lo mismo
Benja: es lo mejor y lo sabes. -ella lo mira cansada- No me mires así, Mariano se va a enterar en algún momento que eres su hija
Lali: no,él ni sabe que es mi padre biológico, ni siquiera sabe que tiene una hija. Si yo no se lo digo no tiene como saberlo, Nicolás me dio su apellido, legalmente Nicolás es mi padre y no Mariano
Benja: Hablando de Nicolás, -ella lo mira- Me llamo ayer, quiere que vayas a verlo, tú mamá también quiere verte
Lali: yo no quiero verlos, ya te dije que eso es asunto terminado, ellos me mintieron y no se los voy a perdonar
Benja: ¿Te das cuenta que te quejas de que te mintieron y tú también lo estás haciendo?
Lali: lo hago porque no me queda de otra -se defendió
Benja: Lali, ellos podrían defenderse con lo mismo, no seas tan drástica, deja de comportarte como una nena
Lali Eres el menos indicado para hablar, te recuerdo que eres tan mentiroso como yo -enojada
Benja: -la miro- En eso tienes razón. -ella sonríe- Pero sigo pensando que te comportas como una nenita caprichosa y cabezota-ella le saca la lengua

Mariano estaba en su despacho, sin decirle nada a nadie él había mandado a investigar a MARIANA ni bien la vio.
Investigador: acá tienes todo lo que encontré. -le da una carpeta- La información estaba bastante a resguardo y fue difícil conseguirlo. Pero eres un buen amigo, eso si, está información no puede salir de acá
Mariano: ¿Por qué?
Investigador: Si alguien se llega a enterar quien es ella, puede correr riesgo y ahí nos meteríamos en un lío bastante gordo
Mariano: Ok, no diré nada-aseguro
Investigador: Me voy, cualquier cosa, sabe que estoy -asintió, se fue
Mariano: -solo en el despacho- Bueno Mariana, -hablando solo- llego la hora de saber quién eres -abre la carpeta y comienza a leer


Continuará...
_______________________
Gracias por los 18 comentarios. Dedicado a Emi Mealla primera en comentar.
Ilse Mendoza: trato de subir todos los días, a vece subo día por medio. Según como este de tiempo. Bien venida a la nove.
No se me pueden quejar, revele varias cosas, es un capítulo largo para lo que venía escribiendo
Mañana si puedo subo más novela, que creo que si, pero quiero subir Una Nueva Oportunidad también, hoy no subo esa nove porque no puedo más de sueño.
Espero sus comentarios como siempre, se que tienen dudas, algunas no se las puedo contestar, ya que van directamente relacionadas con el misterio de la nove.
Preguntaban si Lali era abogado por escapar de su familia, la respuesta es no, ella es abogada porque le gusta.
Me voy a avisarle a facebook y twitter, ya saben las que quieren que les avise, solo me dicen y lo hago.
Juli: disculpa que te mencionaba dos veces, ya lo solucione
Se las quiere
Sus comentarios son mimos al alma
Besos
Vicky

15 comentarios:

  1. El primer comentario :3 eh , porfa revelanos mass

    Valeria♥

    ResponderEliminar
  2. quiero saber que dice el informe, para saber un poco mas de la vida de Lali...

    MAS, MAS, MAS, MAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. me gusto revelaste muchas cosas en tan solo un cap y eso es bastante bueno ahora lo que me gustaria es que aclares es como que lali es princesa ?? en esa parte me confundi y no entendi pero me encanto el cap espero que puedas subir pronto ya me sacaste la duda de lo de euge jaja eso es lo que mas queria saber asi que euge si se llega a enterar que lali y peter fueron amantes no tiene por que enojarse al no ser que ella este enamorada de el

    ResponderEliminar
  4. bueno varias cosas para decir..
    1° como nos cagaste con Euge jjaja muchas pensando que era una turra y le mentia a Pitt con lo del bebé (o por lo menos yo ajja) y nada que ver
    2° Pitt no seas orgulloso y admiti que ya estas enamorado.. espero que Eu conozca a alguien y lo deje ella a él ajjaja
    3° Mariano es el papá biologico de Lali??? mierda jajajja
    4° no entendi porque se metio como secretaria para que no la encuentren ajajaja
    5° muy bueno el cap subii masssssssssss

    besitos @x_ferreyra07

    ResponderEliminar
  5. eSTA NOVELA cada dia esta cada vez mas BUENA !!

    ResponderEliminar
  6. LALI ahora si ya no tenia por donde escapar tenia que enfrentar a PETER y MARIANO y pues responder a sus preguntas aunque no todo lo que les diga sea verdad pero me parece que se esta complicando más por esta mezclando las mentiras y las verdades por ahora logro zafar de DECIRLES TODA LA VERDAD.

    LALI y sus pensamientos jejeje no puede CONTROLARSE cada vez que esta con PETER jejeje y a él tmb le pasa lo mismo.

    ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    +++++++++NOVE




    ResponderEliminar
  7. Cuando MARIANO revise el informe que me parece tiene información relevante por lo que dijo el investigador tal vez le van a servir para saber porque LALI le parece tan familiar y descubra cosas que él ni se imagina.

    LALI por lo que le dijo aPETER ¿conocerá algunos de sus secretos?

    Me parece bien la actitud de Euge por más que PETER le haya hecho una promesa no quiere que el este atado a ella solo por eso.

    MAS NOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  8. ..quiero saber que dice la carpeta!(no dejes con intriga!)
    Seguila me encanta Bessos :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusto vicky se revelo muchas cosa me podrías pasar tu twitter .

    ResponderEliminar
  10. que lindo cap ollas pitt se de cunta que ama a lali

    ResponderEliminar
  11. lo sabia...bue q el hijo no era de peter lo de lali si mas perdida estuve

    ResponderEliminar