Vistas de página en total

miércoles, 30 de julio de 2014

Capítulo 43



Doctor: tranquila, debes tratar de estar tranquila –mientras le pinchaba el brazo para suministrarle suero, más un par de medicamentos más.
Lali: No puedo estar tranquila si mis bebés están en peligro –angustiada
Peter: Lali, todo va a estar bien –le prometió
Lali: no prometas algo que no está en tus manos
Doctor: vamos, no podemos perder más tiempo, la presión sanguínea es baja
Peter: yo voy con ustedes en la ambulancia. –Asegura- Paula, si quieres ve a tú casa en mi auto, mañana lo dejas en la cochera del despacho, yo cuando pueda iré a buscarlo. –Paula asiente y se va de allí bajo la mirada reprobadora de Candela
Candela: yo voy detrás de la ambulancia, La van a estar bien tienes que confiar –ella asiente en un suspiro, se van de allí
Quince minutos después llegan al hospital, el doctor da una serie de indicaciones, la llevan directamente al quirófano, mientras el doctor se alistaba, alistaban a Lali y a su mismo tiempo le daban la ropa necesaria para entrar a Peter, luego de insistir bastante en que lo dejaran entrar.
Peter entraba justo cuando le estaban suministrando la anestesia a Lali, después pusieron una especie de cortina que tapaba el vientre para que ella no viera el corte que le realizarían
Doctor: vamos a empezar, ¿Sientes eso? -Pregunta a Lali, ella niega- Bien, vamos a traer a esos dos bebés al mundo.
Peter: No llores –le susurro, al ver que a ella se le caían las lágrimas
Lali: no quiero perder a ninguno y según lo que leí en los libros de embarazo, el desprendimiento de placenta puede causar la muerte de algunos de los bebés o de los dos –sin aguantar las lágrimas
Doctor: -la había escuchado- si, puede pasar, pero este no será el caso. –tratando de brindarle seguridad. En eso Lali siente que sacan algo de adentro, era rara la sensación, no le dolía, era solo una sensación rara. –Tenemos al primero –en eso se siente un llanto- en realidad la primera.
Enfermera: apgar de siete –le informa al doctor
Doctor: bastante bien, seguro esta jovencita dentro de unos minutos tendrá nueve –la enfermera asiente, le acerca la niña a Peter, esta la toma en brazos y se la muestra a Lali, la niña sigue llorando
Lali: es hermosa –la acaricia suavemente, siente de nuevo lo que sintió cuando sacaron de su cuerpo a la niña, está vez demora un poco más en sentir el llanto, la enfermera le pide la niña a Peter para seguir examinándola.
Enfermera 2: el niño tiene un apgar de 6 –uno de los neonatólogo se acerca a revisarlo, mientras el doctor sacaba las placentas del vientre de Lali y procedía a hacer las curaciones necesarias
Enfermera: la niña ya tiene apgar de nueve –informa
Doctor: perfecto
Lali: ¿El niño? –preocupada
Doctor: lo están examinando
Neonatólogo: el apgar es de 8 ahora, pueden estar tranquilos –les asegura- Acérquese -a Peter, le entrega al bebé y él se lo lleva a Lali
Peter: mira La, es hermoso como su hermanita
Lali: si, es muy lindo –lo acariciaba suavemente
Minutos después otra enfermera tomo al niño, junto a la niña los llevó para limpiarlos y hacer controles más extensos, le pidieron a Peter que se retirará que cuando Lali estuviera lista la llevarían al cuarto y luego llevarían a los niños, antes de salir la besa.
Candela creía que iba a enloquecer, Mery que hacía unos veinte minutos que había llegado con Pablo estaba igual.
Cande: ya no puedo más de los nervios
Mery: somos dos. ¿Avisaste a todos?
Cande: si, papá y Emilia me dijeron que salían para acá en el avión privado, Nico se debe quedar allá porque no podemos dejar el tono solo
Mery: La rubia mal teñida que me quiere sacar a mi mejor amiga y hermana del alma ¿Viene?
Cande: no, se queda con Nico pero debo tenerlos informados. ¿Sigue sin caerte bien Eugenia?
Mery: el problema es que Eugenia me quiere robar a Lali, si se comportara, no tendría problemas
Pablo: -iba a comentar algo, pero justo ven a Peter salir de un ascensor, ya sin la ropa de quirófano- ¿Qué paso? ¿Están bien Lali y los bebés?
Peter: si, en un rato los van a llevar al cuarto, yo estaba con los bebés, los neonatólogos los están examinando.
Cande: ¿Seguro mi hermana y mis sobrinos están bien? –seria con él
Peter: si, está todo bien.
Mery: ¿Pasa algo? –al ver tensión entre ellos
Cande: si, este idiota estaba con Paula, cuando Lali lo llamo porque se había resbalado en la bañera, se cayó, no lo sentía bien, lo llamo y la atendió Paula
Mery: ¿Qué? –con furia
Peter: discutí con Lali porque ella acepto un juicio en el que nos vamos a enfrentar, me fui, necesitaba pensar, termine en un bar, tomé de más, se ve que llamaron al último número marcado, Paula fue a buscarme, yo no quería ir a casa, por eso fui al apartamento que ahora es de Pablo, Paula solo estaba preparándome café, no paso nada –aclaro
Cande: no sé si creerte.
Peter: es la verdad, es más pedí un analgésico a una enfermera, se me partía la cabeza pero ya estoy mejor.
Pablo: con razón tienes esa cara horrible, parece que te hubieran pasado veinte años por arriba
Peter: -no dijo nada, solo pensó- “Así me siento, casi muero al pensar que algo le podía pasar a los niños o a Lali”
Media hora después el doctor fue hacía ellos
Doctor: ya está en la habitación, debe descansar, por eso no la hagan hablar mucho. Los niños están bien, los estudios realizados salieron bien. La niña peso dos kilos trescientos cuarenta y el niño doscientos cuarenta gramos más, ella mide treinta y tres centímetros y él treinta y seis, son pequeños pero están sanos, creemos que no necesitaran incubadora, respiran correctamente y sus signos vitales son buenos. –mira a Peter- ¿Ya tienen los nombres?
Peter: creo que sí, pero quiero consultar con Lali. ¿En cuanto al apgar del varón al nacer? –preocupado
Doctor: a veces, en casos de embarazo múltiple y más cuando hay algo de sufrimiento fetal, el apgar al minuto de nacer es bajo, luego aumenta como en el caso de sus hijos. Si hubiera sido distinto, el niño estaría en incubadora.
Pablo: ¿Qué es apgar?
Mery: al fin hace una pregunta buena
Doctor: es un examen que se le hace al recién nacido al minuto de nacer y luego a los cinco minutos, se mide el esfuerzo respiratorio, frecuenta cardíaca, tono muscular, reflejos y color de la piel. Si llega a diez el niño está en excelentes condiciones, por lo general nunca se llega ya que los bebés suelen nacer algo azules, siete, ocho y nueve están muy bien. Más bajo de siete hay algún reparo y cero, uno y dos es preocupante. Por lo general en el minuto uno suele ser bajo, pero en los cinco minutos aumenta, como paso con el pequeño. ¿Alguna otra duda?
Cande: no, al menos hasta que llegue mi padre, él querrá hablar con usted –asiente
Doctor: Pueden pasar a ver a Lali –se va, ellos van hacía la habitación de Lali, cuando llegan justo las enfermeras llevaban a los bebés.
Mery: son hermosos –susurra, Lali la mira y sonríe, su sonrisa es cansada
Cande: ¿Cómo estás?
Lali: cansada –susurra- pero feliz
Peter: La, el doctor quiere saber los nombres de los bebés, ¿Seguís con los que elegimos o te gusta algún otro?
Lali: me gustan los dos primeros que elegimos, Alina y Santiago
Peter: -le sonríe- ahora descansa, el doctor dijo que debes estar tranquila –le acaricia suavemente el pelo
Lali: tengo que darles de comer –susurra cansada
Mery: si, pero puedes descansar un ratito, ellos están dormidos –mientras acariciaba a la niña y Pablo al niño
Peter: si, descansa –ella no dice nada, está tan cansada que se duerme
Pablo: nosotros es mejor que vayamos afuera –asienten y Peter se queda con Lali y los niños. Una hora después ella es despertada por el llanto de los bebés
- Tranquilos, -escucha decir a Peter- mamá tiene que descansar un poco más.
Lali: Pitt, tranquilo estoy cansada pero no tanto –trata sentarse en la cama, pero le duele
Peter: espera que llamo a la enfermera –toca el botón, enseguida aparece la enfermera, pregunta que necesitaban
Lali: quiero darles de mamar y sentarme –le pide
Enfermera: está bien, pero no debe cansarse mucho, no tuvo un parte fácil. –asiente y la ayuda a sentarse- ¿Segura que quiere intentar amamantar a los dos a la vez?
Lali: leí que era lo mejor, que si veía que no podía me extrajera leche y alguien me ayudará a darles
Enfermera: si, leyó bien. Si ve que se cansa mucho es lo que debe hacer y si no le da la leche, lo mejor es que complemente con formula
Peter: La, yo quiero ayudarte –lo mira- cuando estemos en casa, si te cansas mucho, te ayudo a alimentarlos
Lali: asiente- ¿Me alcanzas la almohadita para amamantar mellizos que compramos? –asiente y se la da, la enfermera la ayuda a acomodar a los niños, en el primer momento no atinaban muy bien, después empezaron a mamar con fuerza
Peter: ¿te duele? –preocupado
Lali: un poco, pero es mágico tenerlos así –sonríe al ver a sus hijos
Enfermera: es normal, las primeras veces va a sentir un poco de dolor –se queda hasta que terminar de mamar, les indica cómo deben sacarle los gases y eso- En un ratito vengo a buscarlos y los traigo más tarde- los mira- ¿Ya tienen nombre?
Lali: si, Alina y Santiago –asiente y se retira
Peter: - mira a la niña en sus brazos y al niño en los brazos de Lali- Gracias por hacerme papá
Lali: no tienes nada que agradecerme, tú contribuiste –le sonríe, pero él nota que no es una sonrisa como siempre
Peter: cuando estés mejor, tenemos que hablar
Lali: lo sé –susurra, él se acerca y la besa suavemente

--------------------------------------

¡Hola! 
Gracias a los 11 comentarios, dedicado a antho primera en comentar.
¿Vieron que los bebés están bien? =D
¿Que pasara cuando hablen?
Espero les guste el cap.
Besitos
Ro y Vicky

12 comentarios:

  1. Maaaaaaaaaaaaaaas...
    Angy... =D

    ResponderEliminar
  2. que lindo ... me alegro que esten bien :D
    ++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  3. Masss quieroo masss me encantaaa :)
    @zairasantos7 bessitos

    ResponderEliminar
  4. Aw que tiernos los mellis!! Vicky he cambiado de twitter ahora es @LalitsPerfect

    ResponderEliminar
  5. massssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. K Lali le deje toooodo muy clarito ,Peter no puede ser tan infantil como para ir a emborrarcharse xk ella trabaje.

    ResponderEliminar
  7. hay ro y vicky me dejan con esas preguntas quiero saber massss

    ResponderEliminar
  8. ah pero no estaba tan mal yo pense que iba a matar a alguien asi q sucedera despues jajajajaj besos

    ResponderEliminar