Vistas de página en total

lunes, 27 de octubre de 2014

Capítulo 51



Capítulo 51

Luego de eso, se retiro, le quitaron las esposas a Andrés, él le agradeció a Lali
Lali: no tienes nada que agradecer
Andrés: si tengo, estuviste genial, ni siquiera tuvimos que decir que era un policía de Interpol encubierto
Peter: ¿Qué? -sorprendido.
Lali: -Lo mira- Lo que oíste, solo te pido que no lo digas. Yo iba a utilizarlo como último recurso, pero prefería no hacerlo porque pondría en peligro a Andrés, él a trabajado en varios casos peligrosos. -Explico
Peter: ¿Cómo te enteraste de todo?
Lali: Por Luca, Luca también trabaja en la Interpol, hace unos años, lo ayude en un par de casos. Cuando me pidió ayuda lo dude un poco, pero después acepte, era un buen caso y sería un reto ganarlo sin decir quién era Andrés. -Sincera
Peter: ¿Por qué te hiciste pasar por un jardinero? -No entendía nada
Andrés: estábamos investigando a los Recca por estafa, fraude y eran presuntos responsables de unos cuantos delitos más. Estaba infiltrado para buscar pruebas.
Peter: ¿Por qué no me dijeron nada? -seguía sorprendido
Andrés: no confiaba en nadie, Luca aseguro que Lali era de confianza. Yo pensaba que tu estabas implicado, pero Lali me aseguro que no, que si bien te gustaba Paula, tú no harías nada criminal. Pero de todas formas, creías en ella, como nos dijo Lali, no dudarías de ella. Eso era peligroso, por eso se decidió no decirte nada.
Peter: ¿De verdad? -mira a Lali
Lali: si, sabía que no tenías idea de lo que hacía Paula, pero también sabría que no me creerías. Además, contarte te hubiera preparado para lo que vendría, hubieras sabido como accionar. Y no me gusta darle ventaja a nadie -sincera.- Bueno, -suspira- me voy. Tengo que ir a alimentar a mis bebes.
Peter: te llevo -ella lo mira- yo también voy para casa -ella lo mira un momento y asiente.
Se despiden de Benjamín y Andrés, se retiran de allí, iban subiendo al auto de Peter.
-Licenciada Esposito
Lali: -gira la cabeza- Juez Martínez, -lo mira sorprendida-¿Sucede algo?
Martínez: quería felicitarla, se nota que aprendió en facultad y más tarde litigando
Lali: -sonríe- si, seguí su consejo
Peter: -los mira- ¿Se conocían?
Martínez: impartí un seminario de derecho penal argentino, al que la señorita asistió -explico, ella asintió- En unas semanas daré un nuevo seminario, está vez en la Universidad de La Plata, me encantaría que me acompañará, que hablara de sus casos, que han sido resueltos de manera magistral.
Lali: me encantaría, pero tengo dos bebés que dependen de mí. Me cuesta dejarlos
Martínez: -saca de su maletín una tarjeta- la entiendo, pero piénselo -ella toma la tarjeta, le agradece y él se va. Ella sube al auto junto a Peter.
Peter: poniendo el auto en funcionamiento- Parece que a mí Martínez no me registro -comentó, no quería sonar celoso, pero lo estaba.
Lali: él es así -miraba la tarjeta
Peter: se nota que le gustas -comento cauto
Lali: -lo mira- si, pero a mi él no me gusta, me gustaba antes, lo veía como un ídolo, llego a juez muy joven, es uno de los mejore en cuestiones penales. -Mirá a Peter- Me gusta que hablemos así, tranquilos
Peter: a mí también y ya que estamos, necesito pedirte un favor -ella lo mira- es uno chiquito, bueno no tan chiquito, pero si necesario para mi salud mental en el trabajo
Lali: ¿Qué pasa? -curiosa
Peter: resulta que como no encontraba una secretaria eficiente, me asignaron una temporal, la chica era un desastre total, ahora estoy con todos los archivos entreverados y sin secretaria ¿Me darías una mano? -ella lo mira- Se que no es tu trabajo, que eres abogada, pero fuiste la única secretaria del estudio que tenía todo en orden y sabía donde estaba todo
Lali: simplemente, porque así me gusta tener los míos. Además en Eudamón lo primero que aprendí fue que el orden era lo más importante. -Sonrió- Eso fue hasta que nacieron mis hermanitos y volvieron locos a todos- Lo mira- Te voy a dar una mano, pero mientras lo hago los niños van a estar cerca, como dije no quiero alejarme de ellos.
Peter: si, además me va a encantar tenerlos un rato en el despacho.
Ambos se miraron, era como empezar de nuevo de una forma distinta y ambos lo sabían

Mery estaba con Alina, le estaba dando el biberón con leche materna que Lali había dejado para la niña, mientras Nico se lo daba a Santiago.
Pablo: ¿Por qué yo no puedo darle biberón a ninguno de los bebés? -protesto cruzados de brazos en el sofá junto a Eugenia
Mery: simple, eres un desastre. Te recuerdo que cuando se lo diste ayer a Ali, casi se ahoga, por lo bestia que eres
Euge: yo en cambio no puedo dárselo, porque tu novia me tiene celos
Mery: al lado mío, no arrancas. Simplemente eres una ladrona que me quiere robar a mi hermana del alma, sin contar a mi ahijada y a mi sobrino, estoy empezando a pensar que tu profesión es la de ladrona -la ataco de una
Nico: chicas, ya tienen 26 años, dejen de pelear como dos nenas
Euge: Bonito, ella siempre empieza, no va a entender nunca que Lali es mi hermana, no la suya, los bebés son sobrinos míos, no de ella.
Mery: un insecto habla
Pablo: ¡Mery! -la mira
Mery: ¿Qué? Ella se cree la mejor hermana del mundo, nunca estuvo con Lali, yo si -termina de alimentar a la beba
Nico: ya lo dije, la terminan. Las quiere a las dos -Santi termino el biberón, Nico se lo paso a Euge para que le hiciera provechito y Mery con mucho cuidado e indicándole a Pablo, le dio a Alina para que hiciera provechito.
Nachito se pone a llorar, Nico lo toma en brazos y lo mesé hasta que se vuelve a dormir.
Cuando llegan Lali y Peter los bebés dormían
Nico: ¿Por qué están todos embarrados y riendo como dos tarados?
________________________
Gracias por los 17 comentarios. Dedicado a Juli Ortiz primera en comentar.
Perdón por no subir, como explique en el grupo, estoy con entrega de trabajos, finales, exámenes, no tengo tiempo para nada y esta novela no me tiene lo que se dice inspirada.
Espero que les guste el capítulo, hice mi mejor esfuerzo..
Nada es para siempre: de Uruguay
Me voy a editar imagen y a subirls la otra nove, espero siga alguien allí leyendo, si no es así lo entiendo, no puedo subir tan seguido como me gustaría. =(
Se las quiere
Sus comentarios son mimos al alma
Besos
Vicky



11 comentarios: