Vistas de página en total

lunes, 22 de diciembre de 2014

Capítulo 58



Capítulo 58

Lali: -lo mira sorprendida- Benjamín ¿Qué haces aquí?
Benjamín: es obvio, voy contigo a Eudamón, no pienso dejar que vayas sola. Además Candela está allí y no quiero que le pase nada
Lali: -se tapa la cara con las manos- Peter me va a matar
Benjamín: no tiene porque hacerlo, eres mi amiga, además no voy solo por ti, voy por Cande
Lali: -lo mira- ¿La quieres?
Benja: si, te juro que no se como paso, no podía verla y termine queriéndola más de lo que pensaba. -mira a Lali- La amo, la amo y no se cuando empecé a amarla, quizás cuando la vi tan maternal con Bauti, cuando mostro que dejo de ser una nena caprichosa en el cuerpo de una mujer, la verdad no se, solo se que no veo un futuro sin ella.
Lali: -le sonríe y lo abraza- ya es hora de que seas feliz y se que con Cande lo serás.
Benja: -la aparta un poco y la mira- ¿Tú serás feliz con Peter?
Lali: no lo sé, es lo que más deseo, pero no sé. No tenemos confianza mutua, él tiene celos de todos mis ex, de los que conoce. Y yo le voy a elegir una secretaria ya que no confió en él, no confió en que no va a salir de nuevo con una secretaria. -sonríe triste- Y se que cuando se entere que estoy viajando contigo, va a pensar que lo sabía y que no le dije nada. Te tiene más celos que a nadie -suspira- A veces creo que no debíamos volver aún -él la acerca así y la abraza

Peter, Euge y Pablo después de que el avión despega vuelven a casa del primero. Allí estaba Mery con los mellizos, Luz, Cris, Nachito y sorprendentemente, para Peter, con Bauti.
Peter: -mira a Mery sorprendido al ver al nene-
Mery: Benja viajo, por lo cual lo cuido yo -sonrió mientras acariciaba al bebé
Luz: si, Benja va a cuidar a Lali -sonrió
Mery: Luz -susurra
Peter: ¿Cómo que va a cuidar va Lali? -sentía algo caliente que empezaba a circular por sus venas
Cris: con esa inocencia típica en los niños: si, él nos dijo que él la iba a cuidar y también a Cande , papá y mamá
Mery: niños, porque no van a ver una película al cuarto ¿Quieren? -ellos asienten y van hacía allí- No es lo que parece Peter
Peter: ¿A no? ¿No se fue con él? -YA FURIOSO
Mery: ella no sabía que él iba a ir
Peter: Claro, -irónico- yo me tengo que creer eso ¿Verdad?
Mery: es la verdad, ella no tenía idea que Benja iba a viajar. -Lo mira- No va exclusivamente por ella, en realidad creo que proteger a Lali es una excusa para ir -razonando en voz alto
Peter: ¿Una excusa? -la miraba sin entender
Mery: si, creo que mi hermano esta enamorado de Cande y por lo que se ella le corresponde aunque él no sabe que ella lo quiere y ella no sabe que él le corresponde
Euge: ¿De verdad crees eso? -sorprendida
Mery: -la mira- Si, con Lali lo sospechábamos y es más, -mira a Peter- creo que tú también te diste cuenta de eso
Peter: lo sospeche, pero eso no evita que me den celos, que este enojado por no saber que viajaban juntos
Euge: ella no sabía Peter, sabe los celos que le tienes a Benjamín y estoy segura que hubiera preferido irse en el helicóptero de papá -le aseguro
Mery: suspira- por desgracia le tengo que dar la razón a la rubia teñida, Lali no hubiera viajado en el avión de Salvador si hubiera sabido que iba Benjamín
Pablo: -mira a Peter: No se para que volvieron -Peter lo mira sorprendido- Es la verdad, ella no confía en ti, teme que de nuevo caigas en las faldas de unas de tus secretarias. Y tú, tienes terror de que ella vuelva con Benjamín o que este con el juez que le tira onda. No confían el uno en el otro, así no pueden armar una relación sólida, ni para ustedes ni para los niños que son lo más importante. -toma aire- Peter, tú sabes también como yo lo que es vivir en una casa donde lo único que había eran discusiones por cualquier motivo, no creo que quieras eso para Alina y para Santiago. -aseguro
Mery: -sorprendida- Nunca te había visto tan serio
Pablo: solo dije la verdad, estoy harto que se comporten como unos nenes pequeños. -Se acerca a los niños- Los voy a llevar a dormir -toma a los mellizos en brazos, Mery lo sigue con Bauti y Nachito
Euge: sabes que tiene razón -sentándose junto a Peter n el sofá
Peter: eso es lo que más me duele -suspiro

Domingo temprano, Nicolás estaba en su despacho, estaba terminando de prepararse para su último discurso como rey, además de terminar de empacar sus cosas. Le dolía irse, Eudamón era su lugar, era una parte de él, pero su familia era lo más importante. Al final de cuentas él había encontrado su propio Eudamón en Emilia, ella y sus hijos eran la felicidad para él. Sonríe al recordar a sus hijos correr por todo ese castillo, las travesuras, los buenos y malos momentos. Todo ese lugar tenía recuerdos, recuerdos que se iban con él, porque recordar es volver a vivir, es volver a pasar por el corazón.
Mientras él estaba en eso, Nico y Cande tenían su propio plan
Cande: ¿Pudiste hablar con Euge?
Nico: no, la llame anoche, tarde no me contesto, llame a su caso y su madre me dijo que había viajado con Mariano, al parecer era un asunto importante, no sé. Lo lamento porque quería darle mis motivos, quería que se enterará por mí y no por la televisión de que lo nuestro se termino
Cande: Benjamín tampoco , no tenemos nada, tampoco podremos tenerlo. No voy a dejar que papá se vaya de acá
Nico: yo tampoco y si para eso tengo que someterme a las leyes arcaicas que hay aquí lo haré -ella asiente- Aunque jamás me perdone a mi mismo por perder a Euge que es el amor de mi vida
-¿Se puede saber porque me vas a perder? -confundida
Nico: -sorprendido- ¡Eugenia! ¿Qué haces acá?
Euge: no tengo idea, papá me subió a un a su helicóptero diciendo que era urgente que viajará con él, que mamá cuidaría a Nachito
Cande: ¿Dónde está tu padre? -sin entender
Euge: en el aeródromo, está esperando a Lali, que se supone que ya debería estar aquí, pero al parecer una tormenta en el océano los atraso -mira a Nico- Aún no me contestaste
Nico: Euge, te juro que lo siento, pero no puedo dejar que mi padre se vaya de aquí, que se sacrifique por mí y Cande. -Suspira- Las reglas son estrictas, si no estuve casado antes, mi mujer murió y me dejo hijos, no me puedo casar con alguien sin título. -La mira- ¿Cómo llegaste aquí? -pregunta sorprendido
Euge: Victorio me trajo, resulta que mi hermano termino siendo Luca, es un agente internacional, él que le pidió ayuda a Lali, ella no sabe que es nuestro hermano, pero él si sabe que ella es nuestra hermana. -Mira a Nico- ¿De verdad vas a sacrificar nuestro amor? -triste
Nico: no tengo de otra
-Si la hay, solo tenemos que hacer que el discurso de Nico se demoré, que no llegue a decir que quiere abdicar
Cande: ¿De qué hablas Emilia?
Emilia: Lali me llamo desde el avión, viene en el avión de Salvador con Benjamín. Según ella encontró la forma de frenar todo, pero como tuvieron que desviarse, va a demorar y necesitamos de ese tiempo -mira a Euge- Tú ven conmigo
Euge: ¿Por qué? -sin entender
Emilia: porque mi hija me dijo que tenías que usar unos de sus vestidos, no me preguntes la razón, no tengo idea, solo vamos -se la llevo
Cande: ¿Qué trama Lali?
Nico: no sé, solo se que si puede frenar esto, vamos a demorar todo lo posible -ella asiente

Lali: Benja, no vamos a llegar antes del discurso de papá -preocupada- Por más que le pedí a mamá que hiciera lo imposible por demorar el discurso, no llegamos -el avión recién estaba por aterrizar- Sin contar que llame a Peter y no me atiende y no se nada de mis bebés
Benja: tenemos que llegar, me pasa lo mismo con Mery, la muy boluda no me atiende y no se nada de Bauti. lo que me contaste anoche tiene que funcionar, es la solución y también es la solución para Cande
Lali: ¿De qué hablas? -sin entender
Benja: conocemos la leyes, yo puedo hacer que ella no incumpla esas leyes si se compromete conmigo
Lali: te recuerdo que tú abdicaste
Benja: si, pero en mi caso no hay un consejo, es el rey el que debe aceptar y papá no acepta eso. Por lo tanto mi abdicación no vale.
Lali: Ok, ahora bajemos, si no no llegamos -el avión se detenía, se desplegaba la escalera, ellos se sacaron el cinturón y bajaron corriendo casi, allí se encontraron con Mariano y- Luca -sorprendida- ¿Qué haces acá?
Mariano: larga historia, en el camino te explicamos, vamos -se fueron rápido hacía el auto que los esperaba

Nicolás: Cande, lo tienes nada, no podemos demorar más
Cande: papá de verdad me duele el pie, creo que me lo quebré, él tarado de Nico me empujo y casi me mata
Nico: exagerada, apenas si te toque
Nicolás: -suspira- ¡Terminenla! -les pidió- ¿Dónde está Emilia?
Nico: se está cambiando, aún no decide que ponerse -mintió, ya que estaban haciendo tiempo
Nicolás: si no aparece en cinco minutos voy solo, quiero terminar con todo esto y ya estamos casi cuarenta minutos atrasados -ya impaciente
Cande: papá, puedo tener el pie roto en diez pedazos y a ti no te importa -se hacía la ofendida
Nicolás: no tienes nada -suspira -Ya me canse -se dirigió hacia el palco y salió allí
Nico: esperemos que Lali se apure -susurro

Mery: PABLO ¿Jugaste toda la noche con mi celular? -furiosa
Pablo: no, cuando se termino la batería jugué con el de Peter. No tengo la culpa que los bebés no me dejaran dormir, algo tenía que hacer
Peter: eres un idiota, Lali podría haber llamado
Pablo: no pensé en eso -sincero
Mery: no piensas nunca-estaban sentados en el living con la televisión prendida- Por tu culpa no se si la rubia teñida viajo o no
Peter: ¿Para qué iba a viajar Euge? -sin entender
Mery: ¿Lali no te contó lo que iba a hacer?
Peter: no, en realidad lo intento pero cuando lo hizo siempre la interrumpí y

Mery: callate -lo interrumpe y sube el volumen al ver que estaban del noticiero en vivo desde Eudamón, los tres miran atentos
______________
Gracias por los 11 comentarios. Dedicado a Emi Mealla primera en comentar.
Perdón la hora que subo, pasa que tenía un final, pero Rochi Barbadillo no quería un final abierto, entonces hizo una campaña y tuve que cambiarlo. El próximo capítulo si es el final y quizás, solo quizás haga epilogo, depende.
Chari: iba por cande =)
No las jodo más y me voy
Mil gracias por estar
Sus comentarios son mimos al alma
Besos
Vicky

4 comentarios:

  1. Con epilogo plis. Me encanto. Subi masss

    ResponderEliminar
  2. jajjaja.Ahora se preocupa x si llamó.
    Ay Pablo ,cuando creí k estaba en modo sensato,se carga dos celulares.

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaa ya termina ??? Uu
    +++++++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar