Vistas de página en total

lunes, 15 de diciembre de 2014

Capítulo 57



Capítulo 56

Lali: no sé si hago bien, no se si hago mal, solo se que tengo que ir. Pero me duele dejarlos, me duele separarme de ustedes por unas horas, imagínense por unos días. -Toma aire- Seguramente sentiré que el alma se me desgarrada de ha pedacitos. Pero su abuelo me necesita, debo ir. -los acariciaba- Primero debo hablar con el papá de ustedes, no va a querer, seguramente se va a enojar, más porque accidentalmente lo escuche hablar con Mery... Bueno no tan accidental, pero ustedes nunca deben escuchar tras la puerta -advirtiéndoles como si ellos la entendieran. En cuanto Mariano tenga todo listo partiré
Peter: ¿Por qué con él? -desde la puerta, ella gira la cabeza sorprendida- ¿De nuevo estás ocultándome cosas?
Lali: Pitt, no te iba a ocultar nada te lo iba a contar -se levanta de la mecedora y deja los bebés en la cuna- Peter, mi padre, mi madre están encerrados en el castillo, papá está lastimado, a penas si pudieron sacar a los niños de allí. Necesito ir, no se si esta bien o esta mal, pero mi corazón quiere estar allí, ayudarlos.
Peter: al ir arriesgas tu vida, tú misma dices que te odian, te van a matar si vas
Lali: van a matar a mis padres si no intento hacer algo, no me puedo quedar de manos cruzadas. No tienes idea lo que fue vera Luz y a Cris bajar llorando, están aterrados. No quiero esos para ellos
Peter: yo no quiero que mis hijos se queden sin madre, además ellos dependen de ti -trataba de que ella entendiera
Lali: lo sé, por eso voy a sacarme leche y dejárselas guardada para que se la des.
Peter: ¿No hay forma de que cambies de idea? -pregunto enojado, ella solo lo mira y niega- Entonces mentiste cuando me dijiste que me amabas, si me amarás no viajarías a ponerte en riesgo
Lali: Pedro, Nicolás me dio su cariño, su apellido, me dio todo sin pedirme nada. No lo puedo dejar, no puedo dejar a mamá, ellos nunca me dejaron a mi.
Peter: tú misma dices que te obligaron a vivir una realidad que no querías, te obligaron a ser princesa
Lali: solo hicieron lo que creían mejor para mí, yo nunca les decía lo que oía, veía a mi mamá feliz, contenta y eso es lo que me importaba.
Peter: aún no me contestaste ¿Por qué con Mariano?
Lali: él es abogado, me puede ayudar yo quiero...
Peter: -la interrumpe- yo también lo soy, yo también te podría ayudar, pero no me lo pides a mí, se lo pides a él
Lali: Peter, tú no tienes un máster en derecho internacional, él si -aún sin entender porque se enojaba tanto que le pidiera ayuda a Mariano
Peter: si viajas, lo nuestro se termina Lali
Lali: ¿Me estás hablando en serio? -sorprendida
Peter: si, si viajas, lo nuestro se termina
ali: -iba a contestarle, pero sienten un grito de Luz, ella corre hacía el cuarto donde estaban ella y Cris, los encuentra a los dos llorando- Sh, tranquilos, están bien, están en mi casa
Luz: alguien disparo -asustada y agitada
Lali: fue una pesadilla, nadie disparo chiquita, están a salvo
Cris: pero mamá y papá no -lloraba, se abrazaba fuerte a su hermana mayor- No quieron que se vayan al cielo Lali, quiero a papá y mamá
Luz: yo también, no quiero que se mueran
Lali: -conteniendo las lágrimas- les juro que eso no va a pasar. Ellos van a estar bien. En unos días iré a buscarlos, se los prometo
Cris: papá no va a querer venir -seguía llorando
Lali: yo nunca les falle una promesa y les prometo que aunque sea atado lo traigo
Luz: ¿Y nosotros? -asustada
Lali: va a estar Mery, Benja...
Peter: -la interrumpe- yo también voy a estar. Se van a quedar conmigo
Lali: -lo mira, pero no dice nada delante de los niños- vamos a intentar dormir otra vez ¿Les parece?
Ellos asienten, Lali les cuenta un cuento, después de casi una hora se duermen. Lali y Peter salen de allí
Peter: lo que le dije a los niños...
Lali: -lo interrumpe- no cambia lo que dijiste, ya lo se. -Toma aire- Creo que...
Peter: estás totalmente equivocada, si creelo porque es así -ella lo mira- Al ver así a los niños entiendo que quieras ir, si fueran mis hermanos haría lo mismo. Lo único que no me gusta es que vayas con Mariano, me cuesta un poco aceptar eso
Lali: -lo mira sin entender: ¿Por qué? Pensé que te gustaría que me acercará a él
Peter: -la mira incrédulo- ¿Qué te hizo pensar que yo quería que te acercaras a un tipo que tú mismo me confirmaste que te tiraba onda? Decime porque lo corrijo de inmediato
Lali: -confundida- ¿Peter, lo que dices suena retorcido. ¿Cómo me va a tirar onda?
Peter: Lali, te recuerdo que yo estaba cuando te dio la tarjeta y te dijo que le encantaría que dieras clase con él
Lali: -sonrió- Pitt, estamos hablando de dos Marianos diferentes- la mira sin entender- Tú estás hablando del juez, yo del padre de Euge o sea mi padre biológico. -De pronto lo mira seria- No confías en mi
Peter: en ti confió, no confió en el juecesito ese que esta detrás de ti . Además tú no puedes decirme nada, quieres elegirme una secretaria de más de cuarenta, tirando a cincuenta. Tú también eres celosa
Lali: tú me das motivos, -sin negarlo- primero saliste conmigo, después con Paula, no me puedo fiar de tus secretarias, en realidad de ti
Peter: antes de ti, jamás había estado con una secretaria, al menos no mía
Lali: ¿Tienes algún trauma o algún fetiche con las secretarias?
Peter: solo con una -la toma en brazos y la besa
Lali: pero no soy secretaria -le dijo sobre sus labios- Aunque seré la tuya por un tiempo, hasta que encuentre a alguien y mientras este en Eudamón, Mery prometió ayudarte
Peter: -la mira sorprendido- ¿Mery? -ella asiente- Mery no debe saber nada de abogacía y menos de hacer todas las tareas de una secretaria
Lali: saber sabe, es ella o que Benja te de una mano, elije tú
Peter: me quedo con Mery -casi en un susurro, ella sonríe y lo besa- Prometeme que te vas a cuidar cuando viajes
Lali: lo prometo -él la besa

Nico y Cande llegaron a Eudamón, a pesar de que los ciudadanos tiraron piedras y todo lo que tuvieran a mano al auto que los llevaba al castillo, llegaron ilesos. Ni bien llegaron los guardias reales los llevaron con Emilia y Nicolás.
Emilia: ¿Están bien? -preocupada
Cande: si, pero es horrible todo esto -angustiada
Nicolás: si que lo es -los mira- ¿los niños están bien? -preocupado
Nico: si, quedaron con Mariana, ella no quiso venir
Cande: Nico, ella dio sus razones y son validas, los bebés son muy pequeños y no podía dejar a Luz y Cris como estaban, estaban aterrados
Emilia: pasa que presenciaron un ataque y luego una emboscada -angustiada- Fue horrible, casi nos matan y los matan a ellos
Nico: -si bien le prestaba atención a lo que Emilia les contaba, también observo que el guardia real que vino con ellos, le entrego a Nicolás un sobre, este solo asintió y lo guardo, Nico moría por saber que contenía, pero aguanto su curiosidad, sabía que su padre no se lo diría- ¿Qué podemos hacer para terminar con esto?
Nicolás: toma aire- Nada, porque no voy a permitir que renuncies a la mujer que amas, tampoco que me coaccionen así, no me importa que quisieran matarme, pero con mis pequeños y Emilia no tenían derecho
Emilia: amor, yo no importo. Lo monstruoso es que casi matan a unos niños de casi ocho años, ellos no le hacen nada ha nadie, es más ni siquiera tienen derecho a la corona por ser hijos míos
Cande: yo estoy dispuesta a renunciar a lo que haga falta, me va a doler y mucho. Pero siempre fui la egoísta, la que pensaba en ella. Nico puede cederme el derecho a sucesión, de esa manera él podrá casarse con Euge y no habrá `problemas
Emilia: si lo hay, como ya saben, también saben de tú romance con Agustín, sin contar que él encabeza esta rebelión. Te juro que lamento decírtelo así, se que te duele
Cande: me decepciona, ya no duele. Agustín nunca me quiso y ahora lo se. Triste y decepcionada al mismo tiempo- Pero si me puede mostrar fuerte ante el pueblo, quizás me acepten como nueva futura reina, además estoy dispuesta a casarme con quien se estipule -eso era lo que más le costaba, no quería casarse sin amor, pero alguien tenía que parar todo eso
Nicolás: lo otro es que yo abdique al trono y nos retiremos de Eudamón -se sentía el dolor en su voz
Emilia: -sorprendida- Mi amor, te morirías si te fueras a vivir a otro lado. Eudamón es tú vida
Nicolás: -sonrió triste- Eudamón, significa felicidad , mi Eudamón está en ustedes que son mi familia, no voy a permitir que sacrifiquen su felicidad por mí. Por eso el domingo abdicaré mi cargo, me iré de aquí -al decir esto, se retira y se dirige a su escritorio, le dolía tomar esa decisión pero era lo que debía hacer. Se sienta en su escritorio, toma el sobre que le había dado el guardia, sonríe con nostalgia, al recordar que de cuando Lali era pequeña era común que encontrará allí cartas de ella encima de su escritorio, en realidad eran dibujos con un papá te quiero. Abrió suavemente el sobre hecho a mano, saco la hoja que contenía y comenzó a leerla.-

Papi:
Se lo que está pasando, hable con el guardia y me contó todo. No estoy allí ahora, pero pronto lo estaré, en cuanto solucione un par de papeles que necesito, nunca te dejaré solo y lo sabes.
Por Luz y Cris no te preocupes, estarán bien, yo me encargar´de eso. No te voy a negar que están muy asustados, pero poco a poco podrán superarlo.
Te pido de favor que no le digas a Nico de está carta, él esta enojado porque no fui. No quiero que piense cosas que no son. Solo puedo decirte que creo que encontré la forma de solucionar todo, al final de cuentas por mí empezó todo eso, por tú decisión de darme tu apellido y un título, siento que es mi obligación intentar solucionarlo.

Dile a mamá que la quiero mucho y que muy pronto nos veremos. Te quiero papi, te quiero hasta el infinito.
Lali

Nicolás: No tienes la culpa de nada -susurro como si ella estuviera allí, por un lado quería que ella fuera, por otro sabía lo peligroso que sería para ella-
- ¿Quién no tiene la culpa de nada?
Nico: -mira sorprendido- Nadie Nico
Nico: papá, no me engañes dime ¿Quién no tiene la culpa de nada?
Nicolás: ya te dije que nadie -guardo la carta de Lali en su cajón- Ahora hablemos de lo que sucederá el domingo
Nico: como quieras, pero se que ese “nadie” no es nadie y espero que me lo digas en algún momento -lo mira- Si crees que es lo que debes hacer, estaré a tú lado
Nicolás: -se acerca y padre e hijo se funden en un paternal abrazo.

-¿Estás segura de esto Lali?
Lali: si, no tengo dudas. ¿Tienes listo el papel? -él asiente- ¿Hiciste que lo firmar´?
-No fue difícil, tiene la tonta manía de no leer lo que firma, solo falta la tuya y que sea presentado
Lali: -asiente, toma el papel y lo firma- Listo -lo mira- Gracias por ayudarme en esto Mariano, de verdad gracias
Mariano: para serte sincero esto me da la esperanza que en algún momento aceptes mi apellido y me digas papá y no “Mariano”
Lali: no creo que lo haga -sincera, puede que en algún momento te diga papá o viejo, pero quiero quedarme con el apellido de Nico, él me lo dio y no quiero que se sienta mal
Mariano: lo entiendo, aunque eso no significa que deje de insistir, por cierto el avión estará pronto está noche
Lali: -lo mira- ¿Qué avión?
Mariano: bueno, en realidad es un helicóptero, pero entraremos bien, lo tengo hace un tiempo y no lo uso mucho
Lali: no es necesario que...
Mariano: -la interrumpe- si lo es, además así si se ponen muy fea las cosas
Lali: si, pero en un helicóptero es imposible poder llevar suministros. Hable con Salvador, él padre de Benjamín, me va a mandar su avión, además también envía suministros.
Mariano: no me parece que viajes sola, pero tienes razón en que en avión podrás llevar más cosas.
Lali: es algo que debo hacer. -lo mira- Gracias por ayudarme
Mariano: ya te dije, no tienes nada que agradecer, me gusta poder ayudarte. Más me gustaría es que trabajaras como abogada en este despacho y no como la secretaria de Peter
Lali: -ella sonrió- también voy a trabajar como abogada, solo voy a ser secretaria de Peter hasta encontrarle una. Por cierto Mery lo va a ayudar mientras no estoy si es necesario.
Mariano: si, lo sé. -Le sonríe- Cuidate mucho
Lali: -asiente y le da una sonrisa de confianza-

Sábado por la tarde, Peter, Pablo y Euge acompañaron a Lali al aeropuerto
Euge: creo que no deberías ir, no pudimos comunicarnos con nadie de allá para avisar que ibas -nerviosa
Pablo: quizás Euge tenga razón
Lali: debo ir, ustedes sigan intentando comunicarse -aún tenía el brazo de Peter en sus hombros -lo mira- ¿Seguro qué vas a poder con los niños? Sigo creyendo que les deje poca leche materna a los bebés -preocupada
Peter: -la trae más hacía y la abraza- La, tranquila. Los bebés van a estar bien, Luz y Cris también. La que debes cuidarte eres tú
Euge: si, tú eres la que debes regresar en una pieza y de paso traerme a tú hermano
Lali: -la mira- espero que se deje traer.. -Los mira- Me tengo que ir, nos vemos pronto -se despide de Euge y Pablo, por último deja a Peter, con quien se besa un largo momento
Peter: no te quiero dejar ir -susurra en sus labios
Lali: lo sé, pero debo ir. Te amo
Peter: yo te amo más. -vuelven a besarse. Después de unos cuantos minutos logra subir al avión, suspira al sentarse en uno de los asientos
Lali: duele, pero es lo que debo hacer. -suspira
-Lo que debemos
Lali: -lo mira sorprendida- Benjamín ¿Qué haces aquí?

__________________
Gracias por los 9 comentarios y perdón por la demora. Dedicado a Anónimo primero en comentar.
Como explique en el grupo, estoy dando exámenes de las materias que doy libre y se me complica un poco, pero haré lo imposible por terminar en este mes las noves 
No prometo nada porque no se si cumplo después, pero tratare de subir el final hoy, para terminar con está nove.
Espero que les guste
Se las quiere, sus comentarios son mimos al alma
Besos
Vicky

11 comentarios:

  1. por que preciento que esta nove no va a terminar con ellos juntos digo por que dijo lali sinceramente espero que si terminen juntos como te dije vi si bien hay noves que terminan con un final diferente osea o terminan mal o terminan con un final abierto estaria bueno que estas dos ultimas noves que vas hacer terminen con un final feliz pero bueno es tu decision y sea cual sea el final habra sido por algo me encantooo vi espero mas como siempre

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!subí más nove besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh me da miedooo jajajaaja quierooo maasss

    ResponderEliminar
  4. Me encantooo ++++++
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  5. Ay sube mass!!! Me mata que Lali se tenga q ir dejando a los bebes y a peter! Ojala todo se solucione! Mass

    @casiamaia Amaia

    ResponderEliminar
  6. subiiiii massssssssssss

    ResponderEliminar
  7. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas... =D

    ResponderEliminar